La cifra de fallecidos por el covid-19 supera los 4.000 en todo el mundo

0 428

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las autoridades de Salud de la provincia china de Hubei han reportado 17 nuevas muertes a lo largo de este 9 de marzo, lo que ha elevado la cifra de fallecidos por el covid-19 a más de 4.000 en todo el mundo.

China, con 3.136, lidera la estadística global de fallecidos, seguida de Italia con 463, Irán con 237, Corea del Sur con 53 y España y Francia con 30 cada uno. 

En lo que se refiere al número de las personas infectadas, la parte continental de China también lidera las estadísticas. Allí, se han registrado para este lunes un total de 80.754 casos de infección con el covid-19, de ellos 19 son casos nuevos, mientras que el día anterior se confirmaron 40 casos, la cifra más baja desde que comenzó el brote.

Además, se han registrado un total de 170 casos confirmados en las regiones administrativas especiales chinas de Hong Kong (3 muertes), Macao y Taiwán (1 fallecido).

Para este lunes, en EE.UU. se han reportado más de 600 casos de infección por el coronavirus y 26 muertes. En este contexto, el presidente de EE.UU., Donald Trump, prometió que anunciará este martes «mayores» medidas económicas en el país para hacer frente al coronavirus.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha advertido este lunes que la situación del coronavirus covid-19 es cada vez más parecida a una pandemia. «Ahora que el virus tiene un pie en muchos países, la amenaza de una pandemia se hizo muy real», ha señalado.

Asimismo, recordó que acciones coordinadas podrían mitigar los efectos negativos de la infección.

«Sería la primera pandemia en la historia que podría controlarse. […] No estamos a merced del virus. La gran ventaja es que las decisiones que todos tomamos […] pueden influir en la trayectoria de esta epidemia», dijo.

«Con acciones decisivas y tempranas podemos frenar el virus y prevenir infecciones», agregó.

Ghebreyesus ha indicado también que una gran mayoría —cerca del 70%— de los pacientes diagnosticados con el covid-19 en China ya han sido dados de alta y ha señalado que «mirar solo el número total de casos reportados y el número total de países no cuenta la historia completa».

«Que la esperanza sea el antídoto contra el miedo. Que la solidaridad sea el antídoto contra la culpa. Que nuestra humanidad compartida sea el antídoto para nuestra amenaza compartida», ha declarado Ghebreyesus.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.