La CICESCT inaugura el mes contra la Trata de Personas con una caminata en Roatán

0 27

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas (CICESCT) inauguró el mes contra la Trata de Personas en Roatán, Islas de la Bahía, con una caminata que contó con la participación de una gran cantidad de niños, niñas, jóvenes y adultos.

«El objetivo de la marcha es promover una cultura de paz, libre de violencia, explotación sexual, trata de personas y femicidios. Queremos una Honduras en paz, segura y libre de trata de personas, y podemos lograrlo mediante la colaboración entre todas las instituciones, incluyendo niños, niñas, jóvenes y adultos», expresó Sua Martínez Ibarra, secretaria ejecutiva de la Comisión.

«Pedimos que se haga justicia por la muerte de las tres jóvenes isleñas, así como por los tanto casos de desaparecidos de la Isla, entre ellos el caso de Angie Peña, queremos una Isla segura, libre de trata de personas e inseguridad, estamos trabajando para prevenir estos delitos», agregó Martínez. Secretaria Ejecutiva CICESCT

En el evento participaron cinco centros educativos locales, cuyos niños llevaron pancartas con mensajes en contra de la trata, las autoridades locales. Estás son acciones concretas de prevención en el gobierno de la presidenta Xiomara Castro, Además, se llevaron a cabo concursos organizados por la Comisión para educar a los jóvenes sobre este delito, reconocido como uno de los más graves por su impacto en las víctimas, según la Comisión de los Derechos Humanos de México.

Además se contó con la participaciones de instituciones que velan por la protección de los derechos y la seguridad de los ciudadanos de la Isla, entre ellas el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), la Cruz Roja Hondureña, el Cuerpo de Bomberos, la Regional de Salud, la Secretaría de Niñez y Adolescencia y Familia (SENAF), entre otras entidades clave como Great, Gobernación y Justicia, Bica, Secretaría de Turismo, Alcaldía Municipal, Secretaría de Educación, Policía Nacional, Ministerio Público, Marine Park, Cámara de Turismo de Islas de la Bahía, Cámara de Comercio, Universidad Nacional Pedagógica Francisco Morazán (UNPFM), Galaxy Wave y Red Solidaria.

Durante el evento, se realizó la entrega y colocación de pines del Corazón Azul, símbolo mundial contra la trata de personas, a las autoridades municipales presentes en el acto. De igual manera, disfrutaron los diferentes actos preparados por los estudiantes de los centros educativos.

Lea: El Comité de Emergencia Municipal de Roatán se prepara ante la amenaza del huracán Beryl

(Visited 27 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.