La Ceiba inspirará el Primer Congreso Nacional de Fotografía

0 160

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Ceiba, Honduras

La Ceiba será sede y también musa del Primer Congreso Nacional de Fotografía, que se llevará a cabo en las instalaciones de UNITEC de la ciudad, con el lema “La Fotografía en el Desarrollo de la Sociedad”. Durante dos días, los participantes tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias, conocimientos y realizar fotografías mediante charlas, conferencias, asambleas y recorridos o “safaris” fotográficos.

Organizado por el Fotoclub La Ceiba, en colaboración con clubs de fotografía de todo el país, entre ellos la escuela CAPAS y club Caleidoscopio de Tegucigalpa, y el Club Honduras de San Pedro Sula, y con el apoyo académico de UNITEC, será el primer evento de su tipo en el país. Será un encuentro de profesionales, aficionados y público interesado en la fotografía.

Los fondos recaudados del evento se destinarán a actividades de Fundación Guaruma, una organización que trabaja en el desarrollo social con jóvenes de la zona de la cuenca de Río Cangrejal capacitándolos en en temas fotografía, medio ambiente, inglés, computación y más.

Actividades

Durante el evento se presentarán 9 conferencias, a cargo de profesionales de la rama de la fotografía. Entre los expositores, estarán presentes Mario Castillo, de CAPAS, y Mauricio Pineda, docente de la facultad de Diseño Gráfico en UNITEC.

Como parte de las actividades el evento también se llevarán a cabo tres exposiciones: las exposiciones fotográficas “Guaruma” e imágenes de Marvin Corrales, en el Lobby de CEUTEC, desde el jueves 11 de septiembre hasta el sábado 13; y la proyección en 3D de fotografías históricas de La Ceiba, tomadas por el jamaiquino Arnold Theodore Williams, que documentó la costa atlántica, incluyendo las islas de Honduras, en los años 30. Esta proyección será el sábado 13, en la Sala de Proyección del establecimiento educativo.

Las actividades del congreso también incluirán una gira fotográfica a la cuenca de Río Cangrejal, dirigida por uno de los miembros del Club de Fotografía La Ceiba con certificación en ecoturismo, Yafeth Zablah.

Inscripción

El valor de la inscripción es de Lps. 300.00 para estudiantes y L 600.00 para fotógrafos y el público en general. Para realizar su inscripción en el congreso de fotografía, puede descargar la ficha de inscripción aquí y contactar a los organizadores a través de su página de Facebook, al correo electrónico fotoclublaceiba@yahoo.com, o llamando a los teléfonos (504) 9820-8825 y 9925-2305.Puede consultar con el Fotoclub acerca de tarifas especiales en alojamiento en La Ceiba.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.