La Ceiba estrenara en marzo un atractivo paseo turístico

0 166

La Ceiba, Atlántida.

A un costo superior a los 15 millones de dólares será inaugurado el 5 de marzo próximo el muelle fiscal y malecón de la ciudad de La Ceiba, cuyo proyecto vendrá a sumarse a los atractivos que ofrece el lugar a turistas nacionales y extranjeros.

El Director del Instituto Hondureño de Turismo, Emilio Silvestri dijo que el gobierno apor-tó 8 millones de lempiras porque era necesario recuperar una de las zonas más emblemáticas por su alto valor histórico de La Ceiba.

“La Ceiba es uno de los destinos turísticos mas importantes del país y sin duda el muelle será punto de referencia y un gran atractivo porque es el primero en su genero en todo el país”, dijo Silvestri.

El muelle fiscal y malecón, que lleva el nombre del empresario ceibeño Reynaldo Canales, por el invaluable aporte a la obra, contará con zona de plazas y restaurantes, tres kioscos para la venta de café, helados y golosinas, de acuerdo al proyecto que se realiza en cuatro etapas.

El muelle turístico tiene 150 metros lineales, un malecón peatonal de aproximadamente 300 metros con plaza para conciertos, fuentes, jardines, juegos infantiles y cinco locales para restaurantes, que tendrá una importante generación de empleo.

El proyecto, que está siendo finalizado, fue posible gracias a la alianza entre la empresa privada, a través de la Fundación para el Desarrollo Turístico de La Ceiba FUNDETUR, la Alcaldía Municipal y el gobierno central a través del Instituto Hondureño de Turismo IHT.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.