La Ceiba celabra Día del Idioma Español

0 145

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Ceiba, Atlántida.

La oficina idioma regional de la Dirección Ejecutiva de Cultura y Artes en La Ceiba junto a representantes de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), coordinan el proyecto “Fortaleciendo la Cultura y Educación”.

El proyecto que inició en febrero, con talleres sobre técnicas de animación a la lectura, oratoria, ensayo, crónica y poesía, dirigido a docentes de 18 centros de educación media.

Como resultado de los talleres, en la actualidad, más de mil estudiantes entre 12 y 16 años, se incentivan a leer clásicos de la literatura hondureña y de autores universales, además de fortalecer sus capacidades de oratoria y creación literaria.

Socorro Matute Flores, Directora de la regional, detalló que cada centro educativo seleccionará un representante que participará en el Concurso Regional de Oratoria, auspiciado por la OEI, el 30 de abril, en el parque Central de La Ceiba.

Agregó que próximo el 23 de abril, Día del Idioma Español, los centros beneficiados realizarán lecturas colectivas de la obra cumbre Don Quijote de la Mancha, que en 2015 cumple, el IV centenario de publicación.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.