La cebolla un condimento saludable

0 54

La Cebolla ademas de ser utilizado como condimento indispensable para sazonar las comidas
es uno de los vegetales que siempre está presente en la cocina, ya que es parte fundamental para elaborar varios platillos, pero sus componentes son muy saludables.

1. El vegetal es un buen diurético, por lo que puede ser consumido por personas que padecen de hipertensión arterial.

2. Protege el corazón, contiene enzima, alinasa y sulfuros que ayudan a adelgazar la sangre, por lo que reduce los niveles del colesterol LDL o malo. Además mantiene la elasticidad de las arterias y limpia la grasa.

3. Ayuda a disminuir los niveles de glicemia o azúcar en la sangre, ya que contiene glucoquinina. Al comer de forma fresca la cebolla ayuda a disminuir la azúcar en la sangre. Y estimula la segregación del jugo pancreático.

4. Favorece las funciones del estómago. Tiene un efecto neutralizador de los ácidos y activa la secreción de los jugos gástricos.

5. La cebolla fortalece las defensas, ya que aumenta la producción de glóbulos rojos y blancos. Y tiene propiedades bactericidas elimina muchos virus.

6. Según estudios el vegetal tiene propiedades que ayudan a prevenir el cáncer.
7. Es uno de los remedios más efectivos contra problemas respiratorios en especial para prevenir resfriados, gripe y catarro.

8. Combate la impotencia masculina.

9. La cebolla al consumirla con regularidad ayuda a adelgazar.

10. Tiene un efecto cicatrizante y emoliente de la piel.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.