La Casa de la Cultura de Roatán somos todos: John Manzanares

0 206

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

French Harbour, Roatán.

John Manzanares director de la casa de la cultura de Roatán dijo que este proyecto nace en el corazón de un grupo de personas incluyendo el patronato de French Harbour Centro.

Inician en Diciembre del 2014 sin fines de lucro con el único fin de fortalecer la identidad nacional a locales, nacionales y extranjeros.

La decisión de que estuviera en French Harbour se da porque en esta comunidad se encontraba el desarrollo en tiempo atrás.

Manzanares manifestó que al pasar del tiempo el decaimiento de la industria pesquera vino a mermar el desarrollo en este sector por lo que se pretende que el turista se detenga y aprecie un poco de la historia de la isla y de este sector en particular.

Esta es la primera casa de la cultura en el departamento insular, ofrece un tour histórico que dura una hora donde se tiene plasmada la historia de Islas de la Bahía a través de pinturas y en lienzos de tela.

Además se brindan tutorías de inglés, tutorías de español, clases de teatro, clases de piano, clases de guitarra, talleres motivacionales en orientación al arte.

La casa de la cultura está abierta al público de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y cuando existen llamados para espacios especiales se abre de 7:00 a 9:00 de la noche.

El valor de la entrada es de 100 lempiras y para estudiantes 50 lempiras.

Estos fondos son utilizados para el pago de alquiler de local ya que no se cuenta con edificio propio.

La casa de la cultura es apoyada por Ana Caribe y el patronato de French Harbour Centro.

Manzanares invito a los tour operadores que realicen este recorrido con los turistas.

Reseña histórica de French Harbour

French Harbour es un cayo se le denomina el Puerto Francés porque entre el Cayo Ezequiel y el Cayo de French Harbour se hundió una embarcación francesa y los franceses no pudieron salir y se quedaron en esta zona a eso se debe su nombre.

French Harbour a lo largo de la historia es conocida por su desarrollo a través de la industria pesquera teniendo una de las mejores economías de la historia y contando con fábricas de exportación importantes como Mariscos Agua Azul y Naviera Hybour.

La industria pesquera decae y es cuando la economía de French Harbour se ve fuertemente afectada, por lo que se está trabajando fuertemente en promover la industria turística a través de la historia y de un paseo turístico en el sector que beneficie a varias comunidades aledañas.

Manzanares concluyo invitando a toda la población de Roatán a visitar la casa de la cultura y a los empresarios a apoyar el proyecto.

(Visited 41 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.