La Casa de la Cultura ampliaría su recorrido histórico 2019

French Harbour, Roatán

0 353

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Para mejorar año tras año la Casa de la Cultura en Roatán realizará como proyecto primordial una ampliación de su recorrido que beneficiará a todos los turistas, estudiantes y población local que desee visitarla.

El director, John Manzanares, procura cada año fortalecer las instalaciones de la Casa de la Cultura.

Sobre este nuevo proyecto el director de la Casa de la Cultura, John Manzanares, explicó a Diario Roatán los objetivos de la ampliación.

‘‘Queremos ampliar el recorrido histórico y traer piezas arqueológicas de Antropología e Historia para que nuestros estudiantes tengan la oportunidad de conocer las diferentes piezas encontradas en diversos lugares’’ destacó Manzanares.

Asimismo, el director dijo que tendrá que trabajar en la seguridad de las piezas arqueológicas para poder manejar en cuanto al traslado y todo lo que requiere tenerlas en la isla de Roatán.

‘‘Ya está confirmado, esto ayudará a que la comunidad pueda conocer del patrimonio cultural nacional, no solo de Islas de la Bahía, porque nos damos cuenta que somos pocos los que nos dedicamos a la parte cultural y argumentación’’ pormenorizó.

Agregó que la institución tiene una responsabilidad grande con el público, porque deberá mostrar la historia del departamento insular y la historia de Honduras en general.

Además, para demostrar el profesionalismo y veracidad de la información resaltó las alianzas con las que cuenta la Casa de la Cultura.

‘‘Tenemos alianza con la Hemeroteca Nacional por parte de su director, José Luis Quesada, con el museo del general Francisco Morazán que dirige, Carlos Turcios, entonces a través de ellos vienen a fortalecernos. Nosotros no trabajamos empíricamente, lo hacemos siempre bajo el respaldo de profesionales’’ acotó.

Manzanares como director enfatizó que él es un mentor de la información, una vez ya procesada solo debe estudiarla para transmitirla a todos los visitantes que la requieran.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.