La carne de res va reflejando importantes incrementos en su precio  

0 260

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías, mencionó que de seguir en incremento el precio de la carne de res, pronto la libra costará más de 70 lempiras.
 
Varios productos de la canasta básica de alimentos han reportado un importante incremento en su precio, lo que afecta directamente al consumidor final.
 
“La carne de res está mostrando un comportamiento hacia el alza porque lamentablemente los carniceros la han subido en canal”, señaló Irías.
 
“En canal la libra costaba 36, luego 37 y ahorita ya va por 39 lempiras, eso significa que la libra de tajo que estaba a 63 ya va por 68 lempiras”, indicó.
 
“De continuar estos incrementos, los carniceros nos informan que la carne de res podría llegar ya a los 70 lempiras”, agregó.
 
Factores
 
Irías expresó que el principal factor que influye en estos incrementos es que el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad (Senasa) está pidiendo una certificación del ganado antes de ser sacrificado.
 
“Estábamos viendo un fenómeno que estaba llegando menos carne de la que los carniceros estaban pidiendo normalmente y esto se debe a que se implementó un régimen de certificación en el traslado de ganado”, manifestó.
 
“Lamentablemente esta situación viene desde mediados de mayo y no fue debidamente socializado y esto ha ocasionado que en algunos departamentos el ganado no está ingresando”, agregó.
 
Mencionó que “esta certificación es muy buena para las garantías de la salud de los consumidores”.
 
Dato
 
-68 lempiras cuesta la libra de tajo de res en los principales mercados del país

(Visited 53 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.