La candidatura de Reino Unido e Irlanda para la Eurocopa 2028 anuncia 14 sedes candidatas

0 85

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Una candidatura conjunta de las cinco asociaciones nacionales del Reino Unido e Irlanda para albergar el Campeonato de Europa de 2028 publicó una lista de 14 sedes para el torneo el miércoles.

La candidatura británica e irlandesa es la favorita para ganar los derechos de hospedaje en septiembre de 2023 después de abandonar los planes de postularse para la Copa del Mundo de 2030.

Rusia, cuya selección nacional y clubes están actualmente prohibidos de competir en la UEFA debido a la guerra en Ucrania, y Turquía son las otras candidaturas para la Eurocopa 2028.

Wembley, que fue sede de la final de la Eurocopa 2020, se encuentra entre los tres estadios de Londres, que también incluyen el Tottenham Hotspur Stadium y el West Ham’s London Stadium.

El Old Trafford del Manchester United, el Etihad Stadium del Manchester City, el Villa Park de Birmingham, el St. James’ Park del Newcastle, el Stadium of Light del Sunderland y el nuevo terreno del Everton, que aún está en construcción, son los otros escenarios ingleses propuestos.

Hampden Park en Glasgow, el Estadio del Principado de Cardiff, Casement Park en Belfast y dos estadios en Dublín, Lansdowne Road y Croke Park, representan a las otras cuatro asociaciones nacionales.

La lista corta se reducirá a 10 lugares para la presentación de la oferta final en abril de 2023.

«El historial del Reino Unido e Irlanda de organizar eventos deportivos exitosos durante muchas décadas significa que tenemos la pericia y la experiencia para llevar este torneo de clase mundial a nuevas alturas», dijo un comunicado conjunto de las cinco asociaciones nacionales.

«Nuestro concepto de estadios incluye una lista propuesta de 14 sedes en ciudades deportivas famosas conocidas en todo el mundo, incluidos destinos que albergan clubes con una gran historia y herencia futbolística europea.

«El plan garantiza que todas nuestras ciudades y estadios propuestos estén conectados por enlaces de viaje y alojamiento directos, rápidos y sostenibles que brindarán una experiencia inigualable para los equipos y los fanáticos».

Inglaterra y Escocia organizaron 12 juegos durante la Eurocopa 2020 retrasada del año pasado, que tuvo lugar en 11 países.

La violencia de los aficionados empañaba la final, ganada por Italia, cuando miles de hinchas ingleses irrumpieron en Wembley con la esperanza de ver la primera final de un gran torneo de los Tres Leones en 55 años.

Sin embargo, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, restó importancia a los temores de que el desorden afectaría las posibilidades de Inglaterra de albergar grandes eventos en el futuro.

Wembley acogió la primera edición de una nueva final intercontinental entre los campeones de Europa y Sudamérica, ganada por Argentina en junio, y también albergará la final de la Champions League en 2023.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.