La burrita de viaje uno de los platos tradicionales y representativos de la comida hondureña

0 29

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Una de las comidas de viaje que más recuerdos traen son las famosas burritas. Un desayuno completo y tradicional de tierras hondureñas. Las burritas consisten en colocar entre tortillas de maíz recién hechas los ingredientes que más gustes. Pueden rellenarse con huevo, frijoles molidos o parados, huevo con chorizo, carne, queso, mantequilla, entre otras opciones.

La burrita es una de las preferidas, sin duda alguna puedes elegir los ingredientes que desees, pero en esta ocasión te presentamos, una forma de cómo prepararla y así tenerla lista, el día que vayas de viaje o simplemente para quitar el antojo en el desayuno. No existe limites para saborear la burrita. Algunas personas la suelen acompañar con encurtido o alguna carne de su elección.

En esta ocasión nos vamos por una de las tradicionales, con huevo, frijoles parados, queso y carne asada. Puede ser que te parezca un desayuno muy pesado al incluir carne, pero es ideal para complementar esta burrita para que comas en el camino de algún viaje dentro del país.

La deliciosa y popular burrita es uno de los platos típicos más tradicionales y representativos de la comida hondureña, especialmente de las zonas rurales. Sin embargo, este típico bocadillo esconde un misterio detrás de su origen: ¿Dónde se inventó la burrita? ¿Por qué se llama así?, son preguntas que no sabemos, pero lo que si sabemos, es que su sabor es delicioso, más si la comemos recién hechitas.

Esta receta que te proponemos, es muy básica, pero seguramente te será muy útil a cualquier hora, especialmente para cuando vamos de viaje. Los ingredientes los puedes encontrar en cualquier supermercado y tan sólo necesitarás unas tortillas de maíz que también puedes encontrar casi en todas partes, o las puedes elaborar a mano.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.