La Bundesliga regresa a la actividad este 16 de mayo

0 253

La Bundesliga hizo oficial que regresa a la actividad el 16 de mayo y también reveló el calendario para lo que resta de la temporada 2019-2020.

Los partidos que se jugarán ese sábado 16 de mayo son: Dortmund vs. Schalke, Leipzig vs. Freiburg, Hoffenheim vs. Hertha, Düsseldorf vs. Paderborn, Augsburg vs. Wolfsburgo, y Frankfurt vs Gladbach.

Por su parte, el domingo 17 de mayo jugarám el Fc Köln contra el Mainz y el Union Berlin frente al Bayern Munich. El lunes 18 cierran la jornada Werder Bremen ante el Bayer Leverkusen.

Así lo informó este jueves el director de la Liga Alemana de Fútbol (DFL), Christian Seifert, después de una teleconferencia con los 36 equipos de la primera y la segunda Bundesliga.

«No serán partidos normales. Seguirán marcados por la crisis del coronavirus. Sabemos que jugamos bajo observación y bajo ciertas condiciones», dijo Seifert, que llamó a respetar las reglas fijadas en el plan de higiene de la DFL para prevenir contagios.

La liga alemana recibió aprobación para volver el miércoles por parte del gobierno.

La Bundesliga es la primera liga europa en regresar tras la pausa por la cuarentena debido al coronavirus, sin embargo, Turquía, Croacia, Hungría y Serbia también tienen fechas para regresar.

Por otro lado, Holanda hizo oficial la finalización de la Eredivisie y Francia hizo lo propio con la Ligue 1.

La temporada 2019-2020 de la Bundesliga se detuvo luego de 25 partidos disputados y con Bayern Munich como líder con 55 puntos. Borussia Dortmund y Leipzig le siguen con 51 y 50 unidades, respectivamente.

Aquí el calendario completo de la Bundesliga:

Jornada 27:
22 de mayo:
Bayern Munich vs. Eintracht Frankfurt
Borussia Mönchengladbach vs. Bayer 04 Leverkusen
VfL Wolfsburg vs. Borussia Dortmund
Hertha BSC 1 vs FC Union Berlin
Mainz 05 vs RB Leipzig
Freiburgo vs. Werder Bremen
Schalke 04 vs. Augsburg
FC Köln vs. Fortuna Düsseldorf
Paderborn vs. Hoffenheim

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.