La bella ciudad de San Lorenzo al sur de Honduras

Valle, Honduras

0 572

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

La bella ciudad de San Lorenzo, es uno de los nueve municipios que conforman el departamento de Valle, al sur de Honduras, su cálido clima y riqueza natural lo convierten en un enorme atractivo turístico para nacionales y extranjeros.

San Lorenzo, asimismo es pilar fundamental en la economía sureña del país, al ser la ciudad más activa de todo el departamento de Valle, debido a que en su territorio se encuentra el puerto Bocas del Henecán, que facilita el comercio de todos los bienes que tienen procedencia de la cuenca del Pacífico

La Camaronicultura, la actividad portuaria y salinera, son unas de las fuentes principales de desarrollo en San Lorenzo.

Los paseos en lancha por San Lorenzo son de diferentes precios y de variados lugares para conocer, los hay desde 60 hasta 500 lempiras y se pueden visitar entre manglares, puertos y playas, dependiendo de los gustos de cada turista.

También se hacen una  excursión al puerto Henecán, a la Playa del Amor y a la Isla de los Pájaros y ronda los 500 lempiras por persona todo el paseo.

Durante el recorrido por los extensos bosques de manglar, que son el hábitat de cientos de peces, aves y gran variedad de animales silvestres, se puede apreciar el encanto natural que brinda San Lorenzo.

Este encantador lugar es ideal para amantes de la pesca o para las personas que quieran hacerlo por distracción, los lancheros, realizan paseos, y de ser necesario; proporcionan a los turistas el equipo para la faena en el mar.

En San Lorenzo, los turistas también pueden degustar de una variada y sabrosa gastronomía a base de mariscos, extraídos a diario para atender el comercio local, nacional e internacional.

Entre los platos que pueden pedir al visitar San Lorenzo se encuentra el pescado frito, camarones, langostas, cangrejos y curieles con los que preparan las suculentas comidas

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.