‘‘La autoridad local debe pensar como generar garantías o exoneraciones para el rubro turístico’’: Ricardo Merren

0 217

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Para el 2022 el rubro turístico empieza a mejorar, pero aún necesita mayor apoyo mencionó Ricardo Merren, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Islas de la Bahía (CCIIB).

‘‘En la parte económica vamos por mejor camino, cerramos otro año en pandemia y en parte en crisis, pero tenemos una paulatina recuperación de forma pequeña’’, señaló Merren.

Actualmente como presidente de la CCIIB lamentó el preocupante hecho de la nueva variante Omicron que puede aparecer y retrasar el crecimiento económico, pero aunque sabe lo difícil que fue la COVID-19, confía en que si la población sigue las medidas de bioseguridad se podrá seguir saliendo adelante.

Actualmente remarcó que todos en el rubro turístico son importantes, desde los guías hasta los dueños de negocios porque las fuentes de empleo para que sobrevivan deberán ser eficientes cada uno de nosotros.

‘‘En enero creemos que empezaremos a mejorar en cada rubro y esperemos se logre controlar la nueva variante’’ aseveró,

Se busca mejorar

Para Merren es momento que las autoridades locales y centrales se unan para apoyar a los pequeños y medianos empresarios que con todos los golpes económicos y crisis lograron reinventarse.

‘‘Muchos negocios desaparecieron en pandemia, pero porque algunos ya no alquilan locales siguieron desde casa, la autoridad local debe pensar como generar garantías, extensiones o exoneraciones para este rubro que fue fuertemente golpeado’’, afirmó.

También acotó que solo en diciembre llegaron a la isla de Roatán 50 barcos cruceros y que el rubro hotelero también tuvo una afluencia considerable de personas, por lo que ya se marca la ruta para seguir avanzando a nivel insular.

‘‘Esperemos que 2022 deje mejor a nuestras islas, esperemos que el gobierno busque la solución para los problemas de país y sobre todo en Islas de la Bahía, que busque mejores emprendimientos para competir contra las otras islas del Caribe’’, concluyó.

(Visited 45 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.