La ASJ pide a diversos sectores que paren los ataques contra el CNA

0 57

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ) pide a varios sectores a que denuncien y presionen para que paren los constantes de ataques contra el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

Cabe mencionar, que el CNA ha sido objeto de ataques en los últimos días a raíz de la publicación del informe “Concentración de Poder 2022-2026” en la que retrata el nepotismo de la familia presidencial y de funcionarios a fines en el actual gobierno.

ASJ señaló que el nepotismo no es nuevo en el país, pero que no debe implicar que una sociedad quiera evolucionar tenga que aceptarlo.

Detalló que durante el 2022, 8.6 % de organizaciones no gubernamentales del país reportaron ser víctimas de ataques, y 41 % que el gobierno “a veces” toma represalias contra ONGs que tienen posiciones contrarias.

Asimismo, indicó que el CNA como otras organizaciones de sociedad civil también han sido víctimas de ataques e intolerancia, afirmando que el gobierno es la pieza central en el respeto y la libertad de expresión.

Al proteger la expresión de ideas y opiniones, se garantiza la dignidad y la autonomía de las personas, enfatizó ASJ.

En ese sentido, llamó a los defensores de los derechos humanos, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas de los Derechos Humanos (OACNUDH), medios de comunicación y personas comprometidas a unir fuerzas para denunciar y presionar para que se cesen los ataques injustificados para salvaguardar el espacio cívico democrático ante cualquier obstáculo legal o político encaminado a obstaculizar la libertad de expresión. 

(Visited 58 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.