La APC y consumidores con opiniones contrarias respecto al precio de la canasta básica

0 128

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Los representantes de la Asociación de Protección al Consumidor (APC) aseguran que los precios de los productos que conforman la Canasta Básica Familiar se han incrementado en un 30%.

Asimismo explicaron que existen aumentos en productos de primera necesidad cuando se toma en cuenta el costo de la materia prima para su elaboración.

Situación que ha disminuido la capacidad del salario mínimo de los trabajadores que tienen menos poder adquisitivo, según los miembros de la APC.

En ese sentido, consideran que las autoridades competentes deben buscar mecanismos y estrategias reales para bajar los impuestos de estos productos.

Por otro lado de acuerdo con los consumidores de la Feria del Agricultor y el Artesano los precios de los productos de la canasta básica se mantienen este fin de semana, para el caso de la medida de frijoles se cotiza a 65 lempiras la medida la libra de tomates a 10 lempiras, la cebolla amarilla a 5 lempiras y la roja a 15 la libra.

Las Carnes asimismo mantienen su valor en relación a la semana anterior, la costilla y chuleta se valora a 53 lempiras, por otro lado el queso seco se paga a 50 lempiras la libra, el ahumado a 54, el queso con chile 40 lempiras al igual que el quesillo.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.