la Andi: “Arbitraje es mecanismo para resolver la diferencia en la renegociación de contratos con generadores”

0 515

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa – Si no existe un acuerdo entre el gobierno y las empresas generadoras de energía restantes en renegociar el contrato, el arbitraje es el mecanismo para resolver esas diferencias, señaló el director de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), Fernando García.

“Si alguna de las partes que se siente afectado existe mecanismos de resolución de controversias que están definidos por la ley y en los contratos”, dijo el director de la Andi.

García definió que los arbitrajes son mecanismos que está para resolver diferencias y que no debe de asustar a ninguna de las partes implicadas.

Expresó que todos los días hay arbitrajes en el mundo entre empresas, familias y el Estado.

El director de la Andi se refirió ante la posibilidad que dos generadoras de energía acudan a un arbitraje internacional en base al tratado comercial del CAFTA. “Ocurre porque es una realidad de la vida, si pasa problemas o alguien se siente afectado pues debe recurrir a esto”, mencionó el director de la Andi.

Deseó que el gobierno pueda resolver este impasse con estas dos empresas sin necesidad de llegar a un arbitraje o una corte.

García señaló que si el gobierno quiere renegociar los contratos con estas dos generadoras de energía debe llegar a un acuerdo y no obligarlo.

Si hay una situación de renegociación debe ser un acuerdo de ambas partes, porque si no sería una imposición, advirtió.

El Estado no puede obligar a la empresa, tiene que cumplir la ley y los contratos firmados son parte de las leyes, concluyó.

 

(Visited 46 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.