La alcaldía Municipal del Distrito Central, ha intervenido varias colonias capitalinas debido al notable aumento de los casos de dengue en Tegucigalpa.
Según el gerente de Salud de la alcaldía Gilberto Ramírez, hasta la semana 2,744 casos de dengue algunos con signos de alarma, aunque representa un 30 % menos que el año pasado, se ha visto un aumento progresivo y las lluvias apenas comienzan por lo que no debe haber relajación.
Indicó que debido al alza de los casos la semana pasada ya se intervino con operativos en la colonia San Miguel y El Pedregal.
Asimismo, esta semana continuarán con los operativos de intervención y fumigación en la colonia Villanueva que será intervenida por cuadrillas de COPECO; mientras la colonia Cerro Grande, será intervenida por personal de la alcaldía municipal.
La situación no es de alarma, pero sí debe preocupar y se debe prevenir para que los casos no sigan en aumento, dijo el doctor Ramírez, quien pidió a la población reforzar las medidas de limpieza en sus patios, pilas y solares baldíos.
De igual forma recomendó no descuidar a los niños y acudir al médico en caso de presentar síntomas.