La Adecabah pide la salida del ministro Pedro Barquero

0 79

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa.- El presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías, señaló que el ministro de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Pedro Barquero, debe ser uno de los primeros ministros en renunciar de su cargo.

Irías arguyó que la salida de Barquero debe ser una decisión que debe tomar la presidenta Xiomara Castro de forma urgente.

“Lamentablemente creemos que el ministro Barquero (sin ninguna intención) creo que es el ministro que está en línea para vacar este puesto”, dijo Irías en Radio América.

El cargo le ha quedado como “una camisa ancha” al ministro de SDE, por su inoperancia en el aumento de precios en la canasta básica, criticó.

Del mismo modo, declaró que la inexistente gestión de la SDE generó que 100 productos de la canasta básica subieran de precio.

Además, dejó saber que recomendó a la SDE ejecutar un plan de estabilización de precios para la temporada navideña y fin de año.

“No han hecho nada, van a salir con un congelamiento de precios cuando los productos están hacia arriba”, argumentó.

Irías también debatió el informe del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) sobre el precio promedio de la canasta básica.

“No es posible que el Cohep solo este incorporando nueve productos, nos están viendo miserables, cuando la canasta básica esencial alimenticia va por arriba de los 80 productos”, acotó.

Si solo incorporan nueve productos, es obvio que les va a salir esa canasta básica de siete mil lempiras, refirió.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.