La actual CSJ se ha convertido en una “lavadora de delitos”, cuestiona diputado Jari Dixon

0 124

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado de Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon, manifestó en las últimas horas que la actual Corte Suprema de Justicia (CSJ) se ha convertido en una “lavadora de delitos” otorgando cartas de libertad.

Las declaraciones del parlamentario se dan luego de que el Juzgado en Materia de Corrupción dictara ayer sobreseimiento definitivo a favor de Walter Maldonado, exdirector de Carreteras en la desaparecida Soptravi.

Las fuertes críticas de Dixon se suman también en referencia a la resolución dadas por la Corte de Apelaciones quien declaró “Con Lugar” un recurso interpuesto contra la resolución de un togado en el caso denominado “Arca Abierta” donde se desviaron L21 millones.

Es decir que la CSJ manda a archivar el expediente del polémico caso y lo remite al Tribunal Superior de Cuentas (TSC), además de ordenar suspender las medidas cautelares a los involucrados (20 funcionarios y exfuncionarios).

“La actual Corte Suprema de Justicia que le quedan alrededor de tres meses se ha convertido en una lavadora de delitos como lo ha sido siempre, pero que hoy seguramente aprovecharán sus últimos días para terminar de limpiar a ese montón de sinvergüenzas que se han quedado ilícitamente con el dinero del pueblo”, objetó.

“Eso también nos da el espacio a nosotros para escoger a una mejor Corte Suprema, una que no se preste a los lineamientos y de grupos de poder sucios en el país”, agregó el entrevistado a Radio América.

El problema de no castigar un delito es que se convierte en una invitación a otro funcionario para que repita lo mismo, cuestionó el congresista de izquierda. Deja la puerta abierta para delinquir sin que les pase absolutamente nada, apuntó.

“Los malos ejemplos son los que debemos eliminar del sistema de administración de justicia porque todo aquel que cometa un delito debe de pagar independientemente del estatus o instituto político a la que pertenezca”, añadió.

El legislador es de la opinión que el Ministerio Público tendría aún muchos casos que debería de presentar. “Ellos han quedado a deber mucho en los últimos 10 años”, externó.

(Visited 53 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.