La “Superluna” se dejará ver éste sábado

0 135

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Si este sábado 09 de agosto observa la luna más grande de lo normal, en la Comisión Permanente de Contingencias COPECO, le pedimos que no se alarme, porque se trata de un fenómeno que los científicos denominan “Superluna” que es el momento en que la luna se encuentra a menor distancia de la tierra.

Según los cálculos científicos la luna estará unos 50 mil kilómetros más cerca de su posición normal que varía debido a que la órbita de la luna alrededor de la tierra no es circular, sino algo elíptica y en este caso se toma de referencia el punto más cercano a la tierra.

La luna aparecerá un 14% más grande y un 30% más brillante de lo normal esto producto de la cercanía a nuestro planeta y además por encontrarse en su fase completa de luna llena, este fenómeno, según la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA), podría generar aumento de las mareas en todo el mundo.

En tal sentido COPECO advierte a las capitanías de puerto vigilar las condiciones del oleaje en ambas costas.

En la mayoría de lugares, la gravedad lunar en el perigeo (punto de la órbita elíptica que recorre un cuerpo natural o artificial alrededor de la Tierra, en el cual dicho cuerpo se halla más cerca del centro de la misma), afectará las mareas pero muy poco arriba de lo habitual.

Según los estudios científicos, no todas las “Superlunas”, son igual de poderosas, ni por la intensidad, ni por la duración de su efecto. El mejor momento para mirar esta Luna será cuando esté cerca del horizonte, de acuerdo con los expertos se producirá una vista realmente espectacular.

COPECO con base en los estudios científicos y antecedentes sobre este fenómeno, reitera que la “Superluna”, no tendrá ningún efecto especial, que no se haya visto antes en la tierra y tampoco generará ningún tipo de consecuencias extrañas para los seres vivientes sobre el planeta, ni a corto o largo plazo.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.