L. 9 millones invierte el Gobierno en becas para 250 alumnos de la Villa de los Niños

0 280

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Gobierno hondureño por medio del Programa Presidencial de Becas Honduras 2020, invierte al año, nueve millones de lempiras en becas de estudios para 250 niños que reciben educación en la Villa de los Niños, ubicada en la aldea Guayabillas, del Valle de Amarateca, en el Distrito Central.

Dicha inversión la destacó la primera dama, Ana García de Hernández, quien en representación del presidente Juan Orlando Hernández asistió como invitada de honor a los actos de inauguración del segundo edificio de las instalaciones de la Villa de los Niños y también la habilitación de un taller de prácticas en elaboración de estructuras metálicas.

En 2017 el Gobierno hondureño realizó una donación de 33 millones de lempiras para que esta obra fuera una realidad, tanto la construcción de las instalaciones como su equipamiento y puesta en funcionamiento, en abril de ese año.

“Agradezco el alto honor que me hacen al invitarme para acompañarles en la inauguración del edificio número dos de la Villa de los Niños, así como el taller de soldadura; recuerdo el sentimiento de paz que nos envolvió cuando inauguramos esta Villa, al saber que muchos niños vendrían de diferentes lugares del país a recibir una educación de calidad con valores morales y espirituales”, indicó García de Hernández.

“Hoy vemos los frutos que han sembrado las Hermanas de María, y se ve reflejado en los rostros de los jóvenes que están aquí; no importa de dónde venimos, lo que nos debe mover son los sueños, aspiraciones y metas que cada uno de ustedes tenga y que permita cambiar la vida de sus familias y las de sus comunidades”, agregó.

García de Hernández reiteró, en nombre del Gobierno de la República y del presidente Hernández, que seguirán apoyando en mejorar las condiciones de los niños de nuestro país, principalmente de los que reciben educación en la Villa de los Niños, así como en la Villa de las Niñas.

La Villa de los Niños, dirigida por las Hermanas de la Congregación de María, es un proyecto en beneficio de niños menores que provienen de familias de escasos recursos económicos, que funciona con donaciones de organismos internacionales.

Durante su estancia en la Villa de los Niños, los alumnos, provenientes de los 18 departamento del país, reciben de forma gratuita alimentación, albergue, ropa, materiales escolares, servicios médicos y odontológicos.

Además, formación académica en el ciclo común y una preparación técnica de calidad en áreas de computación, oficios, deportes, agricultura, formación espiritual, estudiantina y alimentación.

Entre los requisitos para ingresar a la Villa de los Niños destacan haber terminado la educación primaria; indispensablemente, provenir de familias de escasos recursos económicos; tener edad entre 12 y 14 años; no haber iniciado el ciclo común y tener un sincero deseo de superación y disponibilidad para estudiar en calidad de internos.

Este es el segundo proyecto de este tipo en Honduras, pues ya en 2011 comenzó uno similar, llamado La Villa de las Niñas, ubicada en la carretera a Olancho, y donde son alojadas más de 600 pequeñas de distintos lugares de Honduras, siempre manejado por las católicas Hermanas de María.

Asistieron al evento la primera dama, Ana García de Hernández en representación del Gobierno y el presidente Hernández; el cardenal Oscar Andrés Rodríguez, en representación de la Iglesia Católica de Honduras; la directora de la Villa de los Niños, sor Marcela Shin, y representantes de organismos internacionales, entre otros invitados especiales.

(Visited 66 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.