L.250 millones pierde el Estado cada semana que se extiende plazo de inicio de cumplimiento de Ley de Exoneraciones y Antievasión

0 130

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato dijo que unos 250 millones de lempiras por semana pierde el Estado cada semana que se amplia plazo para el inicio del cumplimiento de nueva Ley aprobada por el gobierno.

El alto funcionario considera que los únicos que pueden decidir en qué fecha comienza la vigencia del nuevo decreto Legislativo, son presisamente los diputados del Congreso Nacional.

Esto ha provocado una espiral de subidas de precios por los costos en la fabricación y traslado de productos, antes de ser distribuidos en los mercados de abastos.

Por otro lado, las autoridades de la Secretaría de Industria y Comercio amenazaron con multar a las cementeras que han hecho efectivos los incrementos de los precios por la bolsa de cemento.

Sin embargo, los representantes de las cementeras negaron que ellos hayan subido los precios de la bolsa de cemento, pese a las últimas medidas fiscales.

Es en este sentido, que los funcionarios de la Secretaría de Economía investigarán el eslabón de la candena de distribución donde se reportan incrementos.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.