L. 200 millones disponibles para crédito a productores anuncian autoridades

0 308

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), y representantes de empresas financieras públicas-privadas, se reunieron con productores de granos básicos del departamento de Olancho, con el objetivo de dar seguimiento a las solicitudes de créditos para fortalecer el sector agrícola.

Alrededor de 190 solicitudes de créditos presentadas por productores de la zona, ascienden alrededor de 48 millones de lempiras están siendo evaluadas por la Banca Solidaria, además serán analizadas por personeros del Banco Hondureño para la Producción y Vivienda (Banhprovi), y de esta manera agilizar los procesos para el desembolso de créditos.

José Benítez, sub secretario de Agricultura dijo que “estamos buscando las alternativas de crédito a los productores que presentaron sus solicitudes para financiamiento que será otorgado con mucha responsabilidad, en vista, de que muchos productores tienen retrasos de pagos”.

Las alternativas de crédito que se dispone a productores nacionales de granos básicos, es alrededor de 200 millones de lempiras a través de Crédito Solidario, Banhprovi, Firsa y Fideicomiso SAG a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta).

“En este marco general, la meta a alcanzar es promover alianzas de acercamiento, la SAG como facilitador con instituciones financieras en las zonas rurales que tengan principio rector los criterios de sostenibilidad, eficiencia y productividad, mejorando el acceso del productor de pequeña escala a los servicios bancarios”, señaló Benítez.

El gobierno busca estrategias que permitan el acceso a créditos a los pequeños y medianos productores, con el fin de impulsar el sector agrícola en el país

(Visited 7 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.