Kroos, en lo más alto de la clasificación Castrol

0 99

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Brasil

Alemania terminó la noche del domingo alzando el trofeo dorado en el Maracaná, de modo que no sorprenderá ver también a uno de los campeones de la Copa Mundial de la FIFA™ en lo más alto del índice Castrol.

Nos referimos a Toni Kroos, cuyo éxito refleja su impresionante contribución durante los siete partidos de los alemanes rumbo a la gloria. La selección germana fue la que más pases realizó en Brasil 2014 -4.157 en total-, y el registro individual de Kroos, 537, únicamente fue superado por un jugador, su compañero Philipp Lahm (562).

Aunque posiblemente el centrocampista, de 24 años, destacase más en otros partidos -como la victoria en su estreno, ante Portugal, y la goleada sobre Brasil-, en la noche de la final su habitual precisión a balón parado creó la mejor ocasión de Alemania durante el tiempo reglamentado, al filo del descanso, cuando Benedikt Howedes remató de cabeza contra el poste en un saque de esquina suyo. En total, acertó 94 de los 114 pases que hizo contra Argentina -cifra mejorada solamente por Bastian Schweinsteiger y Lahm- y corrió 14,3 km. También en este apartado, tan solo lo aventajaron otros dos jugadores, el sensacional Schweinsteiger y Thomas Mueller.

Kroos es uno de los tres alemanes que figuran en la lista definitiva de los diez primeros, junto a Mats Hummels, cuarto, y Mueller, quinto. Mueller lo ha conseguido gracias a sus cinco goles y una fantástica actuación frente a Portugal, mientras que Hummels firmó dos dianas y fue el puntal de una zaga alemana que no recibió más que cuatro goles en siete compromisos.

Países Bajos aporta tres jugadores al top 10
La otra selección con tres de sus integrantes entre los diez primeros es la neerlandesa, después de hacerse con el tercer puesto de la competición al vencer 3-0 a Brasil el sábado, y Arjen Robben -uno de los delanteros que más peligro ha llevado, durante todo momento, en esta Copa Mundial de la FIFA- ocupa con todo merecimiento la segunda plaza.

Robben causó estragos especialmente al principio del torneo, al ver puerta ante España y Australia, pero ningún otro jugador puso en más aprietos a los defensas rivales. La estadísticas de Castrol muestran que el extremo del Bayern Múnich protagonizó 19 internadas en solitario al área, diez más que el segundo, Mueller. Y únicamente Lionel Messi consiguió mandar más balones al área, 26, por 19 de Robben, en tanto que Messi y Alexis Sánchez fueron los únicos que recibieron más entradas.

Los otros dos futbolistas de la Oranje que lo acompañan son Stefan de Vrij, tercero, y Ron Vlaar, décimo. Ambos desempeñaron una función importante en una retaguardia neerlandesa que no recibió goles en cuatro partidos. Y Vlaar, que rayó a gran altura contra Argentina en la semifinal, efectuó más intentos de despeje que ningún otro jugador de Brasil 2014, 29, con un porcentaje de acierto del 87%. De Vrij, por su parte, recuperó más balones que nadie (58).

Rojo, el más destacado de Argentina
El jugador mejor situado de los finalistas derrotados es el lateral zurdo Marcos Rojo, noveno. El carrilero del Sporting de Lisboa tuvo una valiente aportación al desempeño defensivo de la Albiceleste en Brasil, y aunque no se saldase con el título sí deparó un récord nacional de 485 minutos sin recibir goles del guardameta Sergio Romero, hasta el fatídico tanto de Mario Goetze en los instantes finales en Río de Janeiro.

El despliegue físico de Rojo por la banda izquierda quedó de manifiesto con los 14,089 km que cubrió en la final, una cifra solo mejorada entre sus compañeros por Lucas Biglia. Recuperó más balones (46) en los siete partidos de Argentina que ningún otro hombre del plantel de Alejandro Sabella, y también tuvo una notable aportación ofensiva mediante sus pases y centros al área. En cuanto a su capitán y ganador del Balón de Oro adidas, Messi, ha sido 11º del índice. El atacante del Barcelona marcó cuatro goles, aunque todos ellos llegaron en la fase de grupos, y no tuvo el impacto que hubiera querido en la semifinal y en la final.

El país organizador, Brasil, ha sido cuarto del certamen, y está representado entre los diez primeros por Oscar y Thiago Silva, séptimo y octavo, respectivamente. Solo otros dos jugadores realizaron más bloqueos defensivos que Thiago Silva, que logró siete. Oscar marcó a su vez dos goles y, por extraño que parezca, las estadísticas de Castrol indican que fue el futbolista que más entradas realizó durante toda la prueba (11).

En cuanto a Karim Benzema, que se haya mantenido entre los diez primeros, en la sexta posición, a pesar de haber dicho adiós en cuartos de final revela su importancia para la selección francesa. Fue el jugador que más tiros a puerta hizo, 25, tres de los cuales terminaron en el fondo de las mallas.

Esta es la lista definitiva de los diez primeros:
Toni Kroos, Alemania (9.79); Arjen Robben, Países Bajos (9.74); Stefan de Vrij, Países Bajos (9.7); Mats Hummels, Alemania (9.66); Thomas Mueller, Alemania (9.63); Karim Benzema, Francia (9.6); Oscar, Brasil (9.57); Thiago Silva, Brasil (9.54); Marcos Rojo, Argentina (9.51); Ron Vlaar, Países Bajos (9.48).

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.