Kimmich de Alemania dice que su familia lo salvó de los problemas de la Copa del Mundo

0 114

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El mediocampista de Alemania y Bayern Munich, Joshua Kimmich, agradeció a su familia por sacarlo de un «agujero» posterior a la Copa del Mundo, que describió como «el peor día de mi vida».

Inmediatamente después de la eliminación de Alemania de la Copa Mundial de Qatar en diciembre, la segunda salida consecutiva tanto para Alemania como para Kimmich después de Rusia en 2018, el mediocampista dijo que tenía «miedo de caer en un hoyo».

Hablando el miércoles por la tarde desde el campo de entrenamiento de verano del Bayern en Doha, Kimmich dijo a los periodistas: «Honestamente, no caí en un hoyo después de todo».

«Eso se debe un poco a mis tres hijos. Con ellos es difícil caer en un hoyo, tienes otras cosas que hacer».

«Mis declaraciones después del partido fueron muy emotivas. No es tan fácil dejar eso atrás», dijo el futbolista de 27 años.

Cuando se le preguntó si podría ver a Alemania pasar la fase de grupos en futuras Copas del Mundo, Kimmich bromeó: «Tendré que jugar hasta los 45 años».

Kimmich, que como la mayoría de sus compañeros de Alemania no juega desde el 1 de diciembre, dijo que estaba motivado para volver al campo con el Bayern tras unas «vacaciones (que fueron) muy largas, tal vez demasiado largas».

«Estoy increíblemente motivado para estar aquí de nuevo. Me alegro de que esté comenzando de nuevo».

El Bayern se sienta con cuatro puntos de ventaja en la cima de la tabla de la Bundesliga y reiniciará su temporada en el RB Leipzig, que ocupa el tercer lugar, el 20 de enero.

Otro participante de la Copa del Mundo, el ganador de 2014 y mediocampista del Eintracht Frankfurt Mario Goetze, también dijo el miércoles que los preparativos para la nueva temporada lo ayudaron a superar su depresión posterior al torneo.

«No necesitamos hablar de (lo que sucedió en Qatar). Eso fue decepcionante para todos», dijo Goetze en el campo de entrenamiento de invierno de Frankfurt en Dubai.

«Pero para mí, estar de vuelta en la selección después de cinco años, fue muy positivo».

Goetze, cuyo gol le dio a Alemania una victoria por 1-0 en la prórroga sobre Argentina en la final de la Copa del Mundo de Brasil 2014, hizo dos apariciones en Qatar, ambas desde el banquillo.

«Me hubiera gustado jugar más porque todos sabemos que no juegas mundiales todos los años».

Después de la paliza del día inaugural de esta temporada contra el Bayern de Múnich, el Frankfurt se ha recuperado para ocupar el cuarto lugar antes del reinicio.

El club está clasificado a los octavos de final tanto en la Copa de Alemania como en la Liga de Campeones, en lo que es su primera aparición en esta última competición.

«Lo que entregamos cada tres días fue muy impresionante. Superar un grupo difícil de la Liga de Campeones fue enorme.

«Necesitamos jugar al mismo nivel hasta fines de mayo. Es un gran desafío y significa que debemos trabajar duro».

Frankfurt reanuda su temporada en casa contra el Schalke, último clasificado, el 21 de enero.

(Visited 116 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.