Kilvett Bertrand: “Si hubo un partido afectado con traslados inconsultos que se dieron fue el PN”

0 235

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El representante del Partido Nacional, Kilvett Bertrand, aseguró que este instituto político ha sido el más afectado con los traslados de centros de votación inconsultos.

Para las elecciones internas, más de 1.6 millones de hondureños fueron movidos de centros de votación, lo que dio lugar a inconsistencias en el desarrollo de los comicios.

El Registro Nacional de las personas (RNP) ha venido trabajando en la solución de este problema, a fin de lograr unas elecciones generales limpias, transparentes, con una sola identidad y con el nuevo censo y padrón electoral.

“Si hubo un partido que se vio severamente afectado con los traslados inconsultos que se dieron fue el Partido Nacional”, aseguró.

“Nosotros, para garantizar la transparencia en las elecciones primarias de nuestro partido, tomamos una decisión que ninguno de los otros dos partidos políticos acompañó, que era el de no utilizar un cuadernillo extra de votación”, recordó.

“Los otros dos partidos (Partido Liberal y Libertad y Refundación, Libre) alegaron fraude en sus elecciones primarias, lo que no existió en el Partido Nacional, porque nosotros no permitimos esos cuadernillos”, expresó.

(Visited 44 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.