Kike Ortez: El narcotráfico busca meter mano en elección de la CSJ “es un tema que va más allá de lo político

0 95

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El abogado, Enrique Ortez Sequeira, manifestó que en Honduras ya se habrían empezado a mover “los Maquiavelo de la política” para sacar provecho personal en el marco del proceso de elección de los nuevos magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Atentos pues se va a querer repetir lo que recientemente sucedió en la elección del Congreso”, advirtió el exdirectivo del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal.

Radio América abordó esta mañana al ex del CCEPL en Tegucigalpa para conocer más detalles de su posteo ayer en redes sociales.

En ese sentido externó que el narcotráfico tendría la fuerte intención de meter las manos en la elección de los magistrados del Supremo hondureño.

“Honduras está viviendo un momento sumamente difícil y hasta único en la vida política, social y económica tras doce años de un gobierno en el que se destruyó la institucionalidad”, comenzó diciendo.

Ortez mencionó que las instituciones políticas ya no serían un instrumento que representan el poder, sino por el contrario, son sólo un canal a través del cual se llega al poder.

“El poder no está en los partidos políticos, está fuera de ellos y esas fuerzas siguen moviendo sus tentáculos, sobre todo, después de que se descabezó a quien coordinaba esas fuerzas, mismas que mantuvieron un Estado paralelo”.

(Visited 42 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.