Kiev listo para combate con Rusia si cruzan frontera

0 38

Moscú y Kiev niegan que Rusia haya violado el espacio aéreo ucraniano, en contra de lo que sostiene el Pentágono y el primer ministro Ucraniano. El Ministerio de Defensa ruso tacha de «infundadas» las declaraciones Departamento de Defensa de EE.UU. El ministro de Defensa de Ucrania, Mijaíl Koval, avisa de que Fuerzas Armadas rusas se acercaron, pero todavía no han atravesado las fronteras terrestres ni aéreas. Las tropas de tierra rusas se aproximaron hasta dos kilómetros de la línea de demarcación, según Koval.

A pesar de que las fuerzas rusas no han cruzado la línea, según Moscú y Kiev, el Gobierno ucraniano no respira tranquilo con las tropas tan próximas. Mijaíl Koval ha advertido a Rusia de que si se despliega militarmente en una supuesta misión de pacificación, serán combatidas por los militares de sus Fuerzas Armadas . «Si vienen, se llevarán lo que les toca: haremos operaciones de combate», ha advertido.

Secuestro de observadores

La tensión sigue en aumento en el este del país. La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) ha enviado un equipo de negociación para intentar acordar la liberación de los observadores internacionales secuestrados desde el viernes por separatistas prorrusos armados en la localidad de Slaviansk, en el este de Ucrania, según recoge Reuters.

Los observadores internacionales fueron secuestrados el viernes en Slaviansk por separatistas prorrusos cuando viajaban a bordo de un autobús. Los sublevados han justificado el rapto con el argumento de que entre los observadores hay un «espía» enviado por Kiev. Los observadores viajaban acompañados por varios militares ucranianos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.