Las esperanzas de una medalla olímpica para Honduras se desvanecieron luego que el atleta catracho Kevin Mejía, perdiera su combate en París, ante el luchador Rustam Assakalov representante de Uzbekistán.
Mejía, quien logró con méritos propios su boleto a los Juegos Olímpicos 2024, era la ilusión de los hondureños de estar por primera vez en el medallero de la justa deportiva, por su alto nivel deportivo y gran preparación previa.
El catracho compitió en los 97kg de Lucha Grecorromana, y dio batalla en un encuentro altamente competitivo, en el cual ambos luchadores dieron una demostración de fuerza y técnica.
El resultado final fue 5-3 a favor del asiático quien avanzó a la siguiente ronda.
“Kevin reconocemos tu esfuerzo y valentía, eres un atleta ejemplar y con total identidad nacional… La familia olímpica hondureña te reconoce y aprecia tu talento. También valoramos el trabajo realizado por el cuerpo técnico bajo las instrucciones del entrenador Humberto Torres quien en todo momento estuvo respaldando a Kevin. Los sueños no terminan, Adelante”, fue el mensaje del aliento del Comité Olímpico Hondureño (COH) para uno de sus mejores atletas.
Con la presentación de Mejía, los deportistas hondureños cierran su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024. Primero compitieron los nadadores Julimar Ávila (200 metros libres), Julio Horrego (200 metros pecho), y el velocista Melique García (100 metros planos).