Kenneth Madrid: El daño ya está hecho sobre reforma a la amnistía política

0 107

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El coordinador de Justicia y Seguridad de la Asociación para una Sociedad Más Justa (ASJ), Kenneth Madrid, dijo que el daño ya está hecho, esto tras la iniciativa presentada por el Partido Salvador de Honduras (PSH) orientada a reformar el polémico decreto de amnistía política.

Madrid dejó claro que si se reforma esta ley el daño ya está hecho, “recordemos que es una ley penal en el tiempo y estas quedan vigente aplicándose a personas que consideren que es más beneficiosa para ellos”.

“En este caso el daño ya se ocasionó y cualquier persona se va a poder acoger a esa ley penal que estuvo vigente antes de la reforma encasillando todos los delitos de la administración pública”, subrayó.

El miembro de la ASJ insistió que si se reforma este polémico decreto el daño ya se causó otorgando cartas de libertad a personas implicadas en actos de corrupción.

Según Madrid, el objetivo de esta ley ya se logró, salieron muchas personas que se encontraban privadas de libertad o tenían procesos pendientes acogiéndose a esta amnistía bajo criterios que lógicamente no constituían un delito político.

Por lo tanto, “el daño ya está hecho, que lo enmienden para que quede un precedente que trataron de hacer las cosas bien”, puntualizó.

(Visited 79 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.