Kelvin Aguirre (CNE):“No tendríamos estos problemas si se hubiese implementado el TREP para las elecciones primarias”

0 190

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, afirmó que no existirían problemas en dicha institución de haberse implementado la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) para las elecciones primarias que se realizaron el mes de marzo del presente año.


El consejero, Kelvin Aguirre, sentenció que: “Ya se hubiese ensayado, practicado, con el TREP y a estas alturas del año ya se tendría un sistema robusto para garantizar la transparencia en las elecciones generales de noviembre”.


Nosotros no hemos insinuado que las elecciones generales no van – continuó diciendo –  aquí no hay crisis, las elecciones deben realizarse en la fecha establecida porque es un mandato Constitucional.


Para Aguirre, se ha manifestado una voluntad política de todos los jefes de bancada del Congreso Nacional donde se ha dicho que se puede reprogramar la fecha para implementar el TREP para las elecciones generales.


“Se nos convocó dos veces al Congreso Nacional y se nota que hay voluntad política para aprobarnos el presupuesto, todos los diputados nos dijeron que se va a aprobar”, apuntó Aguirre.


En el Congreso Nacional nos hicieron consultas de dudas que son normales porque se va a aprobar un presupuesto millonario – es normal que haya dudas –  pero eso sucede en todos los Parlamentos, nosotros aclaramos las dudas, luego se elaboraron propuestas de decreto que todavía no se han culminado, pero ya nos dijeron que están en un 95 % avanzado, concluyó.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.