Kelvin Aguirre afirma que para el 27 de junio ha estará adjudicado el contrato del TREP

0 197

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El conjelal Kelvin Aguirre, del Consejo Nacional Electoral (CNE) aseguró que por Ley para el próximo 27 de julio ya estará adjudicado el contrato a la empresa que instalará el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

Recordó que el domingo pasado se celebraron elecciones en Perú, en donde fue una elección cerrada, porque todavía no hay un resultado definitivo, ya que todavía hay un porcentaje de actas por procesar y escrutar.

Pero afortunadamente, se dieron resultados preliminares a través de un sistema Trep, lo cual generó confianza y certidumbre en la sociedad peruana, reflexionó.

En ese sentido, argumentó que: “Como CNE, debemos en las elecciones generales del último domingo de noviembre de usar las herramientas tecnológicas para generar certidumbre en las elecciones generales de noviembre”.

“Por eso, como manda la Ley y como CNE ya estamos implementando acciones para tener un Trep robusto y por ello trabajamos en las propuestas y esperamos aprobarlas para cumplir con el plazo que nos da la Ley”.

Agregó que la Ley tipifica que cuatro meses antes de las elecciones generales “debemos hacer la adjudicación a la empresa que va a instalar el sistema Trep”.

“Así que debo decir que este tema es fundamental, porque el uso del Trep trae certidumbre y muestra de ello es lo que acaba de pasar en Perú en donde en la misma noche de elección se dieron resultados”.

“Ya se imaginan, si en Perú en la misma noche de la elección no se hubieran dado resultados, “sin duda que estarían en una crisis electoral sin precedentes”, justificó.

Por eso, argumentó, que es fundamental que “nosotros como CNE implementemos el Trep para que en la misma noche del último domingo de noviembre el pueblo hondureño conozca el avance de los resultados electorales”.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.