Kambosos derrotó por decisión dividida a Teófimo López y es nuevo campeón mundial ligero

0 192

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

George Kambosos dio el batacazo en el Madison Square Garden y se convirtió en nuevo campeón de peso ligero por la AMB, FIB y OMB al derrotar por decisión dividida a Teófimo López, a quien también le quitó el invicto.

Teófimo arrancó muy acelerando, queriendo finalizar la contienda desde muy temprano. Apenas sonó el campanazo inicial, el de origen hondureño salió a cazar al australiano, quien respondió de gran manera.
George rápidamente se ganó el respeto de López por la manera de responder esos golpes.

Si bien el estadunidense fue el que más puños conectó durante el primer asalto, llegó un volado de derecha de Kambosos que le entró por completo al campeón y se fue a la lona por segunda ocasión en su carrera.

Sin embargo, rápidamente se puso de pie y no se vio tocado, sólo que le costó mucho trabajo recuperarse de esa combinación que toda la noche realizó George con el uno-dos.

Conforme fue avanzando el combate, todo se tornó a favor de Kambosos, quien comenzó a tener mucha más confianza y respeto de Teófimo.

Por su parte, el monarca puso todas las canicas en un solo golpe para finalizar el choque. Sólo que enfrente se topó con un Kambosos muy inteligente, que con el jab izquierdo empezó a hallar el camino hacia la victoria.

Durante toda la noche, la mayoría de veces que George intentó el jab de izquierda y el cruzado de derecha, logró conectarlo. López nunca descifró cómo quitarse esa combinación que poco a poco se comenzó a notar en la cara del campeón.

Conforme la pelea se empezó a tornar añeja, Kambosos se vio mucho mejor dentro del cuadrilátero. Pero en el noveno round, Teófimo empezó a mejorar y conectó varios de sus golpes al australiano.

Para el décimo llegó un cruzado de derecha en la oreja de Teófimo López que mandó a la lona a George Kambosos. El de origen hondureño todavía le conectó más golpes, pero no logró mandarlo a la lona y no quiso perseguirlo para buscar la finalización.

Ya con la pelea muy cerrada y complicada de puntuar en los últimos dos asaltos, George salió con más ímpetu a cerrar la contienda. Logró ganar el 11 y 12, que al final le dio la victoria. Dos jueces vieron ganar a George Kambosos por 115-111 y 115-112, mientras que el otro marcó 114-113 a favor de Teófimo López para darle la decisión dividida y el batacazo al nuevo campeón mundial.

(Visited 45 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.