Kamala vino a advertir sobre “coqueteos” con China

0 16

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Frente a los acercamientos del gobierno hondureño con la República de China, el analista Julio Raudales advirtió que puede afectar las relaciones con los Estados Unidos, que siguen priorizando las relaciones entre Honduras y China Taiwán.

El también rector de la Universidad José Cecilio del Valle salió al paso de las declaraciones del canciller Enrique Reina, quien se reunió el fin de semana con el vicecanciller de China en busca de financiamiento para la construcción de varias represas hidroeléctricas que impulsa el gobierno.

En vista de este encuentro, Raudales reveló que “alguien muy cercano a los círculos de poder del actual gobierno me dijo en el mes de enero del año pasado que la venida de la señora Kamala Harris a la toma de posesión de la Presidenta actual solo tenía un propósito, solo tenía un punto de agenda, y era advertirle al gobierno, por supuesto tampoco fue que le dijeron no puede hacer esto, pero sí de manera muy subrepticia, el interés de los Estados Unidos de que continúe manteniendo su relación bilateral diplomática con la República de Taiwán”.

También recordó que “la única la autoridad presidencial fuera de Centroamérica que vino la toma de posesión de la señora Castro fue la vicepresidenta d ela República de China Taiwán, entonces evidentemente ahí se denota la importancia que la República de Taiwán le da a continuar manteniendo esta relación con Honduras”.

El reconocido economista y exministro durante el gobierno de Porfirio Lobo Sosa, también reseñó que Honduras junto con Guatemala siguen manteniendo las relaciones con Taiwán. 

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.