Harris se convirtió en la nominada oficial del Partido Demócrata para la Presidencia tras ganar la mayoría de los votos de los delegados
La vicepresidenta de Estados Unidos (EE.UU.), Kamala Harris, aceptó este martes de forma simbólica la nominación del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de noviembre próximo, después de que los delegados en la Convención Nacional de ese colectivo en Chicago expresaran públicamente su apoyo.
«Es un honor ser sus nominados. Esta es una campaña impulsada por la gente y juntos trazaremos un nuevo camino hacia adelante. Un futuro de libertad, optimismo y fe. Así que a todos los que están en Chicago, y a todo Estados Unidos, gracias», declaró Harris.
Harris y su compañero de fórmula, el gobernador de Minnesota, Tim Walz, están en Milwaukee (estado de Wisconsin), para un acto de campaña. Además, la convención sigue en Chicago, donde, entre otras voces, hablarán Barack y Michelle Obama.
Con el apoyo del 99 % de los delegados en una reunión virtual del Comité Nacional Demócrata a principios de este mes, Harris, de 59 años, se aseguró la nominación para la presidencia por parte de los demócratas.
Un individuo que portaba una pancarta que decía «genocida» fue expulsado del estadio durante el mitin.
A principios de mes, Kamala Harris ya se convirtió en la nominada oficial del Partido Demócrata para la Presidencia después de ganar la mayoría de los votos de los delegados a través de una votación virtual. Este jueves, el último día de la convención, Harris ofrecerá su discurso de aceptación.
El actual presidente Joe Biden, quien respaldó a Harris como candidata del Partido Demócrata, anunció en julio su retirada de la carrera hacia las próximas elecciones.
El candidato del opositor Partido Republicano, el expresidente Donald Trump (2017-2021), competirá con Harris en las elecciones del 5 de noviembre.