juventud, emprendimiento y educación temas principales de XXV Cumbre Iberoamericana

0 224

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Colombia

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, llegó este jueves a Colombia para participar en la XXV Cumbre Iberoamericana, que tendrá como temas principales el tema de juventud, emprendimiento y educación.

El gobernante de Honduras y su esposa, la primera dama, Ana García de Hernández, fueron recibidos con honores militares en el aeropuerto internacional Rafael Núñez, donde lo esperaban la vicecanciller colombiana, Patti Londoño, y el embajador hondureño, Francisco Zepeda.

«Un saludo de parte de Honduras; estamos contentos, muy entusiastas con esta Cumbre. Estoy convencido que en los próximos días estaremos llegando a acuerdos importantes y fundamentales para el bienestar de nuestros pueblos», expresó Hernández al llegar a Cartagena de Indias.

La agenda del mandatario hondureño comienza este viernes en el XI Encuentro Empresarial Iberoamericano, donde dará a conocer los logros de Honduras en materia macroeconómica, las ventajas de inversión y los programas impulsados por su Gobierno para apoyar a la juventud hondureña.

Además, Hernández asistirá al Acto de Refundación del Organismo Internacional de la Juventud (OIJ) para Iberoamérica, evento que se llevará a cabo en el Centro de Formación para la Cooperación Española y en el que participará el Rey de España, Felipe VI.

De la misma manera sostendrá encuentros bilaterales con Guatemala y Perú; posteriormente, el mandatario se trasladará a la clausura del XI Encuentro Empresarial y a la cena de Jefes de Estado o Gobierno que se llevará a cabo en el Teatro Heredia.

El sábado la agenda contempla un encuentro con el Rey de España y los mandatarios de Centroamérica para abordar temas de migración, seguridad y proyectos de cooperación internacional.

Inmediatamente se trasladará al Centro de Convenciones, donde se llevará a cabo la XXV Cumbre Iberoamericana y donde también se reunirá con los presidentes de México, Enrique Peña Nieto; de Guatemala, Jimmy Morales, y de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.