Juticalpa quiere salvar el descenso

0 112

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Por: Melvin Soto

Luego de que Victoria y Real España no pasaran del empate en la ciudad de La Ceiba. El Juticalpa F.C sabía que tenía que sacar ventaja y con honor se impuso al actual campeón Honduras Progreso en el estadio Juan Ramón Breveé, por dos goles contra uno.

Honduras Progreso es un equipo que se para en cualquier cancha, los dirigidos por Héctor Castellón pusieron el peligro en jugadas a balón parado. Fue así que en el minuto 4, el centrocampista Edwin León le quemo las manos al meta Harold Fonseca, salvando en la línea de gol.

Pero en casa, los “olanchanos” respondieron con un potente remate desde unos 40 metros de Ovidio Lanza, que se estrelló en el horizontal, ante un Woodrow West ya vencido, era el primer aviso de los locales.

La primera polémica, por el árbitro Manuel Zelaya, en un balón filtrado de Esdras Padilla a Rony Flores, que le había ganado la espalda a sus defensas y fue “tocado” por el meta beliceño, por lo que, fue decretado el tiro desde los once pasos, que el mismo Flores convirtió en gol.

Para la segunda parte, los dirigidos por el técnico Emilio Umanzor, se confiaron en el juego aéreo y en un cabezazo frontal de Pedro Mencia, enviaría la número cinco al fondo de la red local.

La suerte llegaría para el Juticalpa F.C en un contra golpe guiado por Juan Ramón Mejía, realizo un cambio de juego hacia el incisivo Oviedo, que remato desde afuera del área, pegando en el defensa Raymundo Calix y desviándole el balón a West, la locura llegaba al estadio de las “pampas”.

El cuadro campeón de la Liga Nacional, se le fue encima a la visita, pero la solida defensa encabezada por Sergio Mendoza y Marlon Peña, controlaron al goleador Ángel Tejeda.

Este es un triunfo vital, en las aspiraciones del Juticalpa F. C, que no ganaba desde hace cinco jornadas. Mientras, que es preocupante para Honduras Progreso que suma su segunda derrota consecutiva.

El conjunto arrocero se revolvió y a los 79 tuvo en los botines de Ángel Tejeda, de recién ingreso, el empate, pero el goleador se tardó en sacar el disparo y Peña terminó salvando a su equipo con su botín.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.