Juticalpa es la séptima ciudad con Internet del Pueblo

0 137

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, instaló el «Internet del Pueblo» en el parque Francisco de Paula Flores, en el municipio de Juticalpa y con ello se convierte en la séptima ciudad en contar con ese servicio gratis en el país.

«Estoy contento y alegre porque celebramos en esta plaza un gran paso. Hoy un instrumento tan importante como el internet, que no solamente sirve para diversión y entretenimiento o comunicarse desde esta plaza y de forma gratis», comenzó diciendo el Gobernante Hernández.
«Sirve también para poder visitar virtualmente una gran cantidad de bibliotecas o espacios en el internet que contiene un conocimiento casi infinito», explicó.

El programa “Conectando el Futuro para una Vida Mejor” se ha instalado en San Pedro Sula, Tegucigalpa, La Ceiba, Comayagua, Gracias, Choluteca y ahora Juticalpa.

FIN DE LAS DESIGUALDADES

Asimismo, recordó que antes era difícil que los niños y jóvenes estudiantes se conectarán mediante la plataforma de internet, pues era pagado y costoso. Es por eso que se ha creado la Tercera Gran Reforma Educativa con el fin de eliminar las desigualdades.

«Hoy eso que antes era para un grupo de personas que lo podían pagar y que era un privilegio, hoy es para el pueblo, para la gente humilde y luchadora», reiteró Hernández.

«El internet combinado con educación de calidad es el sustento de la tercera gran ración de reformas educativas que hemos estado impulsando», afirmó el Presidente Hernández.
Ahora miles de niños, jóvenes y adultos podrán gozar del internet gracias a la iniciativa del Presidente Juan Orlando Hernández.

“Conectando al Futuro para una Vida Mejor” es una iniciativa del titular del Poder Ejecutivo hondureño a través de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Antes de concluir en dicho evento, el Presidente Hernández destacó:»El internet gratis va a generar una gran revolución en la parte educativa. Eso es algo extraordinario que tenemos que aprovecharlo».

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.