Justicia argentina investiga si Messi fue espiado por el gobierno de Mauricio Macri

0 285

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El nombre de Lionel Messi apareció en una lista de más de 60 personas sobre las que se realizaron consultas en bases de datos de la AFIP y la Dirección Nacional de Migraciones, y como consecuencia de ello, el juez federal Rodolfo Canicoba Corral inició una investigación en la que buscará dar a conocer si Messi fue espiado por sendos organismos durante la presidencia de Mauricio Macri, ex primer mandatario argentino.

Si bien la investigación inició en 2020, todo empezó dos años atrás cuando en una nota en el diario La Nación, el periodista Carlos Pagni escribió que Leo era blanco de espionaje y aventuraba como motivo «una sociedad que apareció en los Panamá Papers».

En este escenario, Canicoba Corral investiga si las consultas a las bases de datos del estado se produjeron dentro de un marco legal, no solo para intentar esclarecer lo que compete a Leo Messi, también al resto de personas que integran la lista.

Además de Messi, se estima que 23 jueces federales de la Ciudad de Buenos Aires, 27 jueces del restó del país, nueve gobernadores, ministros, legisladores, cinco fiscales federales de la ciudad y nueve empresarios, habrían sido espiados.

La causa busca determinar si desde los mencionados organismos hubo espionaje a modo de inteligencia ilegal, vinculado a revisar salidas y entradas de jueces, políticos y dirigentes del país.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.