Jürgen Klopp el técnico más cotizado del mundo según la revista ‘World Soccer’

0 119

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Jürgen Klopp, que al término de la actual temporada abandonará el cargo después de siete años al frente de la primera plantilla del equipo renano, es el técnico más cotizado del mundo, según la revista británica ‘World Soccer’. De acuerdo con este medio, el técnico germano es el entrenador más deseado por delante de Diego Pablo Simeone y Frank de Boer.

Klopp, que hace unas semanas anunció de mutuo acuerdo con su club que abandonará la dirección técnica del Borussia Dortmund, ha sido campeón de la Bundesliga en dos ocasiones con el equipo germano, al que también ha hecho campeón de la Copa una vez y de la Supercopa de Alemania, en dos. En la temporada 2012-13 fue finalista de la Champions League contra el Bayern Múnich, que se adjudicó todos los títulos posibles de la mano de Jupp Heynckes.

Detrás de Klopp, los otros entrenadores con mejor cartel son, según ‘World Soccer’, el argentino Diego Pablo Simeone, que renovó con el Atlético de Madrid hasta 2020, y el holandés Frank de Boer, técnico del Ajax desde la temporada 2010-11 y con el que ha ganado cuatro títulos de la Eredivisie.

El cuarto en el ranking es el portugués Jorge Jesús, que dirige al Benfica, líder de la Liga portuguesa con tres puntros de ventaja sobre el Oporto a falta de tres jornadas para el final del campeonato. En sus seis campañas como entrenador de los lisboetas, Jorge Jesús ha ganado dos títulos de Liga, uno de Copa y cuatro de la Copa de la Liga.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.