Destacada de la Semana: Juramentan nueva directiva que regirá el Colegio de Cirujanos Dentistas en Roatán

0 290

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En una asamblea de de odontólogos en la isla de Roatán se juramentó la nueva junta directiva que regirá por dos años los destinos del Colegio de Cirujanos Dentistas a nivel insular.

Marco Garay, presidente del tribunal del Colegio de Cirujanos Dentistas de Honduras.

Marco Antonio Garay, presidente del tribunal de honor del Colegio de Cirujanos Dentistas de Honduras, explicó los grandes retos que enfrentará la nueva junta directiva.

‘‘La asamblea tiene como compromiso principal se piensa en agosto (del 2021) en caso de aplicarse la vacuna y vivir libres de pandemia se realizará el congreso internacional odontológico en Roatán, donde vendrán colegas de toda Honduras y Centro América’’, comentó Garay.

El presidente saliente es el doctor Marco Tulio Romero, mientras el nuevo presidente será el doctor Hugo Soler, ambos con reconocida trayectoria en la isla.

Además, se reunió a todos los colegas del rubro odontológico en la isla para realizar una jornada de educación continua donde se abordó el tema de bioseguridad en el consultorio dental.

Logros

Entre los mayores logros del colegio este año destacan el aumento de la base salarial desde el pasado mes y el acercamiento a todos los colegiados.

Asimismo, el presidente detalló que se les reconocerá por antigüedad a los colegas un bono retroactivo que recibirán en los próximos meses y se verá reflejado en sus cuentas de bancos.

También se refirió a la lucha constante por buscar mejorar el sistema de salud en Roatán, que cuenta con poco espacio en el campo laboral y un reducido equipo de insumos.

‘‘Nosotros para Roatán estamos exigiendo equipo de bioseguridad y mejores condiciones para el pueblo hondureño, este colegio siempre estuvo presente en los intereses de la población, en la plataforma de lucha por la salud pública y seguiremos en la lucha para reformar el sistema de salud que se vio lo vulnerable que es en esta emergencia’’, finalizó.

(Visited 73 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.