El Gobernador de Islas de la Bahía, Hugo Soler, llevó a cabo la juramentación la nueva junta directiva del servicio de agua potable en la comunidad de West End. Bajo las espectativas de seguir manteniendo y mejorando el servicio hídrico durante su gestión.
La junta de agua saliente mostró eficiencia y calidad en el suministro de agua potable, y la comunidad albergaba altas expectativas para la nueva junta. Según declaró Mayra Johnson, administradora de Polos Water, empresa local encargada de gestionar y medir el suministro de agua en la zona.
«Hemos sido la unica junta que ha mantenido buena relación con todo. Ahora a la nueva junta le entregamos todo el orden. Somos los unicos que logramos brindar el servicio de agua potable las 24 horas del dia. Y siempre cuidamos este sistema como también de la planta de tratamiento», explicó Dainy Woods, exvice presidenta de la junta de agua.
Del mismo modo, Johnson destacó los avances realizados en el sistema de suministro de agua en los últimos años. Atribuyendo gran parte del éxito al uso de micro medidores por parte de Polos Water. Quien ha estado funcionando desde el 2005. Antes de la implementación de estos dispositivos, el desperdicio de agua era un desafío significativo en West End.
«Solíamos enfrentar dificultades para mantener el suministro de agua constante, ya que había un notable desperdicio de agua», explicó Johnson. «Los tanques a menudo se vaciaban rápidamente debido al derroche. Sin embargo, con la introducción de los micro medidores, logramos motivar a los consumidores a ser más conscientes de su consumo, lo que nos permitió ofrecer un servicio 24/7 de manera sostenible».
En cuanto a la infraestructura actual, Johnson informó que West End cuenta con cuatro pozos de agua que atienden a 471 usuarios, de los cuales el 99% está conectado al sistema de alcantarillado. «Los fondos generados en nuestra comunidad se reinvierten localmente para beneficio de todos», señaló. «Siempre estamos en busca de nuevas oportunidades para mejorar y expandir nuestros servicios. En este momento, estamos finalizando la construcción de un nuevo tanque ubicado en nuestra planta de tratamiento, lo que fortalecerá aún más la capacidad de suministro».
Siga leyendo: Programa Honduras Emprende brindará sus servicio de asesoría legal a Roatán