Juramentan junta directiva del Programa U- Report en Roatán

0 96

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Roatán.- En horas tempranas del viernes 22 de abril del año 2022, autoridades, medios de comunicación y sociedad civil de la isla de Roatán, se reunieron con el representante de UNICEF Honduras, Mark Connolly, con la intención de conocer en que consiste el Programa U-Report, el cual se maneja a través de una plataforma digital, donde los jóvenes dan respuesta en temas que ha ellos les interesa.  

Trudy Hilton, vicealcaldesa .

Por lo tanto, la vicealcaldesa Trudy Hilton, quien es parte de la directiva de la comisión de U- Report, explicó, que, se tomarán acciones de acuerdo a las encuestas que el antes mencionado arroje.

Revelando, que, está herramienta es clave para el municipio, ya que les muestra a las autoridades locales, no solamente la opinión de la juventud caribeña, sino que también permite a que las mismas puedan tener datos que los respalden al momento de tomar decisiones en cuanto a la creación de proyectos y actividades que beneficien a toda la población joven y adolescente del departamento insular.  

“Yo participe en el conversatorio que se tuvo hace unos años atrás cuando se socializo el programa U-Report en su momento y el día de hoy ha sido una herramienta clave para la isla, nosotros como autoridades locales, nos interesa aparte de la opinión y la voz del adolescente y la juventud de nuestro municipio, nos interesa la información tener datos que nos respalden para que nos guíen ¿En qué proyectos y actividades podríamos nosotros gestionar para apoyar a nuestra población adolescente y joven del municipio?”

Agregando, que, la primera acción que tomará la junta directiva, será convocar una reunión para definir la metodología de trabajo, los grupos de jóvenes con los que se trabajará y el mensaje que se les impartirá a cada uno de ellos.

“Nuestra primera acción como junta es convocar una reunión para definir ¿Cuál va a ser nuestra metodología de trabajar? ¿Cuáles van a ser los grupos que vamos a llevarles estos mensajes? y que el mensaje sea llevado por la joven keilly, que forma parte y que lidera este programa de U- Report en el municipio”.

Mark Connolly, representante de la UNICEF, Honduras.

 Por otro lado, el representante de la UNICEF, Honduras, Mark Connolly, afirmo, que, dicha organización brindará el apoyo necesario, para reabrir los espacios virtuales y de esa manera conocer y prestarle una mejor atención a la juventud isleña.

“Básicamente es reabrir el espacio virtual la juventud en Honduras, en particular Roatán, para que escuchemos mejor a los jóvenes y que los medios presten más atención a la que la juventud está diciendo porque el mundo ha cambiado en los últimos dos años, estamos en otro universo”.

Asegurando, que, se invertirá en tecnología, la elaboración de espacios abiertos, físicos y virtuales, con el objeto de garantizar que los muchachos tengan acceso y participación en el plan de cooperación.

“Vamos a seguir invirtiendo en tecnología, realmente queremos apoyar para asegurar que la juventud aquí tiene más acceso y más participación en el plan de cooperación que estamos cocinando digamos con la municipalidad; obviamente tendremos que abrir más espacios físicos y virtuales para la participación”.

(Visited 35 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.