Juramentan Asociación de Productores de Aguacate de Honduras

0 466

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG) y representantes de las asociaciones de productores de aguacate hass juramentaron a los nuevos integrantes de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Productores de Aguacate de Honduras, (ANAPAH).

“El aguacate hass es un cultivo de consumo diario en la dieta alimenticia de los hondureños, caracterizado por el desarrollo tecnológico, productivo y comercial, el período de producción es de cuatro a cinco años, con el apoyo de los productores se pretende mejorar la producción y productividad del cultivo de aguacate.” Expresó, Jhonny Handal, subsecretario de agricultura, SAG.

Por su parte, Reynieri Rodríguez, productor de aguacate y presidente de ANAPAH, manifestó que la producción de aguacate es un cultivo rentable con características nutricionales, tenemos tierras aptas para el cultivo y mercado seguro a nivel nacional y la demanda está en crecimiento”.

En Honduras se encuentran varias plantaciones establecidas con aguacate de la variedad Hass, tal es el caso de los cultivos en los departamentos de: El Paraíso, Santa Bárbara, La Paz, Intibucá, Comayagua, Copán, Ocotepeque, Yoro, y Francisco Morazán.

La Junta Directiva juramentada por Jhony Handal, sub secretario de agricultura, es presidida por Reynieri Rodríguez, e integrado por Fernando Santos, Jorge Zelaya, Victor Valdiviezo, Darlin García, Digna López y Nathanael Vásquez, quienes fungirán como; vicepresidente, secretario, tesorero, vocal I, II, y III respectivamente.

La Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), a través de La Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria, Dicta, con el apoyo de El Programa Regional de Investigación e Innovación por Cadenas de Valor Agrícola (PRIICA) con la asistencia técnica del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, (IICA), ejecuta programas de tecnologías en granos básicos, hortalizas y frutales, con el objetivo de contribuir a la seguridad alimentaria del país.

(Visited 129 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.