Juramentan al nuevo embajador de Honduras en Israel

Tegucigalpa, Honduras

0 875

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Canciller, María Dolores Agüero Lara, juramentó al nuevo embajador de Honduras en Israel, Mario Edgardo Castillo Mendoza.

Castillo Mendoza, es militar de carrera y actualmente ostenta el grado de General de Brigada, cuenta con una licenciatura en Ciencias Militares y una maestría en Defensa y Seguridad Centroamericana. Domina los idiomas del inglés y el español.

Durante el ejercicio de sus funciones se ha desempeñado como jefe del departamento de Organización, Operaciones y Adiestramiento del Ejército, Inspector General del Ejército, Jefe de Estado Mayor General del Ejército, director de Recursos humanos del Estado Mayor Conjunto, jefe del Estado Mayor Presidencial y en la Guardia de Honor Presidencial, entre otros.

Su formación militar le ha permitido formar parte de misiones oficiales  importantes en países y regiones como Estados Unidos, México, Centroamérica,  Kuwait, Irak, Haití, España, República Dominicana, Sahara Occidental, Marruecos y República de China (Taiwán).

Entre sus condecoraciones y distinciones nacionales e internacionales destacan más de medio centenar de diplomas de reconocimiento, notas de felicitación, medallas de oro, plata y bronce y placas de reconocimiento.

Israel y Honduras establecieron relaciones diplomáticas en enero del año 1950.

(Visited 101 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.