Juramentan a representantes del sector privado en el Consejo Nacional de Turismo

Tegucigalpa, Honduras

0 375

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los seis representantes, tres propietarios y tres suplentes, de la empresa privada en el Consejo Nacional de Turismo fueron juramentados hoy por el ministro secretario privado de la Presidencia de la República, Ricardo Cardona.

Los representantes propietarios son Michael Wehmeyer, Donaldo Suazo y Epaminondas Marinakys.

Los suplentes son Armando Palacios, del sector de los tour operadores; Emsly Hyde, de la Cámara de Comercio e Industrias de Islas de la Bahía, y Marbel López, de la Cámara Nacional de Turismo de Santa Rosa de Copán.

El Consejo Nacional de Turismo está conformado por seis representantes, tres del sector público y tres del privado, explicó el ministro de Turismo, Emilio Silvestri.

Por parte del Estado lo integran Silvestri y su homólogo de Infraestructura y Servicios Públicos, Roberto Pineda, y el representante de Gobernación, Justicia y Descentralización, Ricardo Alfredo Montes.

Silvestri confió que los integrantes del sector privado en el Consejo Nacional de Turismo “llegan para fortalecer un organismo que tiene a su cargo las principales estrategias de planificación y ejecución del Instituto Hondureño de Turismo”.

Refirió que todos los juramentados son conocedores del tema y tienen una vasta experiencia en el sector de la industria sin chimeneas, y sus aportes serán muy valiosos en el fortalecimiento del rubro, que se espera genere no menos de 250.000 empleos en los próximos años.

El Consejo tiene entre sus planes la participación de Honduras en cinco ferias internacionales, una de ellas en España, donde se espera confirmar la puesta en marcha de un segundo vuelo de Air Europa a Honduras y la apertura de la ruta de Israel.

Del mismo modo, se contempla la participación en otras presentaciones internacionales en Israel, Alemania y Estados Unidos con el fortalecimiento de un plan digital que arranca en el mes de diciembre.

El Consejo Nacional de Turismo es un ente similar al Consejo Nacional de Inversiones;  tiene 26 años de historia y trabajo y, además de recomendar, analiza y aprueba las estrategias de trabajo del Instituto Hondureño de Turismo.

(Visited 40 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.