Juramentan a mil 810 soldados que se sumarán a tareas de patrullajes

0 179

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Presidente Juan Orlando Hernández se trasladó este miércoles a la comunidad del Espinal, Juticalpa, Olancho, para juramentar a un total de mil 810 soldados recibieron sus títulos.

Los actos de clausura del curso de adiestramiento básico individual del Ejército CABIE se realizaron en el Centro de Adiestramiento Militar del Ejército (Came).

“Mis felicitaciones para los que se están graduando y a todo el equipo del Came y familiares. Yo sé que se sienten orgullosos así como me siento yo de este momento tan especial”, comenzó diciéndoles el Presidente Hernández a estos mil 810 efectivos que se incorporarán a labores de patrullajes para devolverle la seguridad al pueblo hondureño.

Asimismo, el titular del Ejecutivo destacó la recuperación de valores y servicios al país. “Honduras requiere de principios de familia, de esos valores morales tan importantes que se han ido descuidando, pero que ahora los estamos retomando. El país está cambiando y vamos por un buen camino”, indicó, antes de anunciar que estará en todas las graduaciones que realice las Fuerzas Armadas de Honduras.

“Me siento orgulloso de ver este grupo de muchachos patriotas que han escogido una de las carreras más dignas con que un joven puede soñar, que es la carrera militar. No hay tarea más honorífica que servir a la patria”, acotó el Gobernante hondureño.

Recuperar la paz y la tranquilidad es una misión que la vamos a cumplir de la mano de ustedes, hombro a hombro con la policía. Soldados de mi patria hay que tener bien claro el momento que estamos viviendo. Yo deseo y sueño que cuando ustedes patrullen el pueblo hondureño los mire con respeto –agregó el Presidente.

Por su parte, el alcalde de Catacamas, Lincoln Alejandro Figueroa, considera que en materia de seguridad se ha dado un importante paso.

“Felicito a los hombres y mujeres que están involucrados con las Fuerzas Armadas con el apoyo del actual Gobierno. Esto fortalece mucho la seguridad del país, estamos en crecimiento”, apuntó Figueroa.

Al Presidente Hernández lo acompañaron en la clausura del curso, el ministro de la Presidencia, Reinaldo Sánchez; el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Fredy Santiago Díaz Zelaya; el comandante general, Francisco Álvarez Urbina; el director del CAME, Mariano Mendoza; oficiales y generales de las Fuerzas Armadas y miembros del Estado Mayor.

“Soldados de mi patria hay que tener bien claro el momento que estamos viviendo. Yo deseo y sueño que cuando ustedes patrullen el pueblo hondureño los mire con respeto“.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.