Juramentan a Juan Orlando Hernández como presidente de Honduras

Tegucigalpa, Honduras

0 446

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

El Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, fue juramentado este sábado para dar inicio a su segundo mandato de gobierno para el período 2018-2022.

La multitud aglutinada en el Estadio Nacional vio ingresar al Presidente Hernández a las 8:45 de la mañana acompañado de su familia.

A las 9:15 de la mañana el titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, reanudó la sesión solemne que fue instalada desde las 7:oo de la mañana que se encontraba en receso para esperar la llegada del gobernante.

Minutos después el Presidente de la República hizo su ingreso al estrado principal con todos los honores de ordenanza en medio de la algarabía de la gente y los aplausos de los invitados especiales a la ceremonia.

Estaba acompañado por su esposa, la Primera Dama, Ana García de Hernández, quien fue la encargada de retirarle la banda presidencial de su primer mandato 2014-2018, en medio de los aplauso de la gente.

Seguidamente el representante de la Confraternidad Evangélica, el pastor Saúl Gómez y el canciller de la arquidiósecis de Tegucigalpa, Carlo Magno Núnez, hicieron la invocación a Dios y luego se entonaron las notas del Himno Nacional.

Una representante de la niñez hondureña fue la encargada de portar la banda presidencial y entregársela al secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano.

Seguidamente el presidente del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, le tomó la promesa de ley al nuevo gobernante.

“Prometo ser fiel a la República, cumplir y hacer cumplir la Constitución y su leyes”, dijo Juan Orlando Hernández,  “Queda en posesión de su cargo y que Dios lo bendiga”, sentenció Oliva.

Acto seguido Zambrano le entregó la banda a Oliva, quien fue el encagado de colocársela al nuevo Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.