Juramentan a Juan José Vides como comisionado presidente de Coprisao

0 403

El secretario privado de la Presidencia, Ricardo Cardona, juramentó a Juan José Vides como nuevo titular de la Comisión Presidencial de Reforma Integral del Sistema Aduanero y Operadores de Comercio (Coprisao).

Vides, tendrá la responsabilidad de continuar el trabajo encomendado por el Gobierno hondureño, con el objetivo de eficientar el Sistema Aduanero de Honduras, elevando los niveles de calidad de servicio al usuario, competencia en igualdad de condiciones.

Además, la competitividad, eficiencia fiscal y administrativa, facilitación comercial, simplificación y armonización de los procesos aduaneros, transparencia, seguridad y certeza en el servicio aduanero, validándolo a través de los parámetros de medición establecidos.

El abogado Vides se desempeñó como director general de Control de Franquicias Aduaneras en los últimos siete años y como coordinador técnico de la dirección antes mencionada.

Desde su creación, en noviembre del 2016, la Coprisao a la fecha ha logrado avances significativos en las mejoras del sistema aduanero mediante la reducción de los tiempos de despacho, agilización de los procedimientos y aumento de la recaudación, actualización de los sistemas y simplificación, agilización de procesos y procedimientos aduaneros, certificación y capacitación del personal mediante la aplicación de pruebas de confianza.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.